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miércoles, 17 de octubre de 2018

CULTURA MAKER EN LAS AULAS.

Mi nombre es Rebeca Lorente Martínez, estoy realizando este curso desde la provincia de Cuenca.

Empezaremos explicando que es la cultura maker:
Según la ONG CILSA la cultura maker o cultura del hacer, buscar, diseñar, pensar y crear soluciones “fáciles” o no profesionales para llevar a cabo proyectos tecnológicamente complejos. El conocimiento está al alcance de todos.
Esta se basa en la idea de que toda persona es capaz de construir o solucionar un problema con tecnología empoderándola y permitiéndole acceder al conocimiento abierto que se genera en comunidad, por lo tanto la capacidad de innovar con tecnología ya no solo es inherente a los grandes fabricantes y compañías multinacionales, sino le pertenece a todos.

Desde mi conocimiento previo he de decir que utilizo la cultura maker durante todos mis días lectivos en el aula. Acercamos las nuevas tecnologías a la sociedad y facilitamos su utilización de forma positiva en nuestros talleres, campus, escuelas municipales y formaciones a docentes y educadores, adolescentes y familias. Somos educadores y expertos en robótica educativa y metodología STEAM (Science, Technology,  Engineering, Art y Mathematics, es decir, ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) en la empresa PULEDIAMANTE.

Por supuesto que existe la necesidad de incluir esta la cultura maker en las aulas ya que las nuevas tecnologías están a la orden del día. De acuerdo con una frase; reinventarse o morir, la cultura maker es la pauta perfecta para darle un giro de 360º a las materias educativas de los colegios, aprendiendo de una manera más fácil, lúdica y divertida que acercará a las personas a la tecnología, no solo como lo hacemos diariamente, si no, aprendiendo a hacer un uso correcto de las mismas.

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